miércoles, 26 de noviembre de 2014

La Murcimaleta Viajera vuelve a casa.




Marcelo y su Murcimaleta Viajera finalmente han vuelto a casa: han sido 3 años de viaje, más de 1,000 días recorriendo Latinoamérica y el Caribe donde Marcelo pudo compartir con más de 5 mil niños de 19 países distintos. En este viaje mágico y sin precedentes en la región, Marcelo pudo conocer a algunos de los murciélagos más curiosos y autóctonos del planeta, especies que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

Marcelo emprendió su vuelo hace 3 años con una maleta prácticamente vacía que esperaba llenar con recuerdos significativos de cada uno de los lugares a visitar. Fue recibido en cada uno de esos 19 países con grandísimo cariño y con todo entusiasmo. Poco a poco la Murcimaleta Viajera se fue llenando de obras, regalos y diversos gestos amistosos de los niños de América Latina y el Caribe. La visita de Marcelo, el murciélago viajero, sirvió de pretexto en cada una de sus paradas para dar lugar a una cantidad de actividades educativas donde niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de aprender sobre los murciélagos, preocuparse por la conservación de estos mamíferos voladores, familiarizarse con sus características, derrumbar los mitos que tan injustamente rodean a este simpático y necesario animalito, así como también conocer a profundidad sus propios murciélagos autóctonos de cada región para así encariñarse (y enorgullecerse) de ellos.


Desde el Blog Red de Murciélagos, donde hemos seguido de cerca, paso a paso, las aventuras latinoamericanas y caribeñas de Marcelo y su Murcimaleta Viajera, queremos agradecer profundamente a todos los que colaboraron con esta aventura que ha cerrado con broche de oro. Gracias por tanto compromiso, por recibir a Marcelo, cuidarlo, mimarlo, asegurarse de que llegara sano y salvo a su nuevo destino hasta que pudiera volver –feliz y cargado de cosas maravillosas– finalmente a casa.

Gracias a todos por participar y contribuir con esta experiencia increíble.

Un gran abrazo de parte de Marcelo (y de la nuestra).




No hay comentarios:

Publicar un comentario